FANDOM

Wiew Wers (n. Eibar 1987) revolucionario timerio, líder socialista, político del Partido Socialista de Timeria, mayor número de veces Presidente de la República Senatorial de Timeria, y también primer Jefe de Estado de Timeria después de implantar la democracia.

Wers estableció unas bases de gobierno basado en el barandianismo para Timeria, que más adelante se han convertido en las bases del socialismo democrático.

Comienzos en el micronacionalismo Editar

Nacido en Eibar, España, Wers entró en contacto con el micronacionalismo a través de un amigo, Daniel Martínez, cuando trasladó junto con éste su residencia al sur de España, zona en donde surgiría Timeria.

Cuando Martínez le informó de la posibilidad del surgimiento de una micronación Estado Físico en la zona de Cartagena, Wers se propuso participar en todo lo que pudiera para organizar la búsqueda de financiación, ciudadanos y posibles comerciantes en la micronación. Así el 8 de febrero de 2003 se funda el Reino de Timeria, del que Wers es ciudadano en la capital Hermenépolis.

La lucha republicana en Timeria Editar

Wers mostró rápidamente posturas muy enfrentadas con el rey absolutista de Timeria, Hermengildo I, y no tardó en darlas a conocer públicamente. Buscó introducirse en el entonces recién formado Ejército Real de Timeria para derrocar al rey, pero sus planes resultaron fallidos. Entró en contacto con Guillermo Negro, oficial del ejército, a quien convenció para formar juntos el Partido Radical Socialista de Liberación, que más tarde se convertiría en Partido Socialista.

Con Negro organiza la resistencia militar, que desemboca la madrugada del 13 de abril en una guerra civil, terminada con la victoria de los socialistas radicales cuando consiguen tomar el Palacio Real donde se alojaba Hermengildo I.

La instauración de la democracia en Timeria Editar

Terminada la guerra civil y con la República proclamada en el amanecer del 14 de abril de 2003, Wiew Wers empieza a reunirse con los diferentes grupos sociales de Timeria para sentar las bases de un nuevo tipo de gobierno.

La mayoría de los miembros del Partido Radical Socialista de Liberación son partidarios de instaurar una dictadura del proletariado emulando el sistema del macroestado llamado Unión Soviética, pero Wers interrumpe sus planes y sorprende a los habitantes de Timeria cuando proclama la República Senatorial, un gobierno basado en la democracia representativa con una única cámara legislativa, el Senado, en la que los diferentes grupos políticos que se han repartido escaños según el porcentaje de votos deciden las reformas de la micronación.

Presidente de Timeria Editar

Su contribución a la lucha por la democracia pronto es olvidada cuando se impone en varias elecciones seguidas y la oposición del Partido Nacional, encabezada por Ilthío Greek Vaal, lo acusa de ser responsable de la falta de actividad económica en la micronación al impulsar el socialismo democrático.

Wers ha sido el ciudadano de Timeria que más tiempo se ha mantenido como Jefe de Estado, en total ha sido Presidente de la República en 63 legislaturas, y únicamente pasó a la oposición cuando entraban residentes nuevos en los territorios físicos que apostaban por el cambio y el gobierno nacional.

También en FANDOM

Wiki al azar