FANDOM

La República Virtual de Roma es un Estado Digital, fundado el Miércoles 9 de Diciembre de 2009, con el objetivo de ser el heredero de la Civilización Romana, desaparecida como macroestado en el 476 dC, y de rescatar ahora su nacionalidad como pueblo soberano e independiente a través de Internet.

Bases Constitucionales Editar

La República Virtual de Roma se constituye como un país cibernético, cuyos territorios están en internet, aunque reconoce como nación histórica los territorios de la Civilización Romana.

El Estado Romano es el heredero de la Civilización Romana, desaparecida como Estado Físico en el 476 dC, y rescatada ahora como pueblo.

Los ciudadanos romanos se consideran responsables de mantener viva la Nación Romana, haciendo honor de sus antepasados fundadores de la Civilización Occidental, la democracia y los derechos civiles.

Historia Editar

Roma se fundó el 9 de Diciembre de 2009, y apenas horas después ya contaba con aproximadamente una decena de ciudadanos. Con el paso de los días muchos ciudadanos dejaron de estar activos, pero la mayoría se esforzó por sacar adelante la micronación, llegando a formarse organizaciones políticas que a través del Senatus (Senado) sentaron las bases de la Constitución aprobada el día Viernes 18 de diciembre de 2009.

Las primeras elecciones democráticas micronacionales se celebraron ese mismo día y duraron hasta el día 20 de diciembre. A ellas concurrieron tres formaciones políticas: El Partido Popular, el Partido Liberal y el Partido Imperialista.

El Partido Popular ganó las elecciones del 20 de diciembre y ofreció al Partido Imperialista al quedar éste segundo formar un gobierno de unidad nacional. El PI aceptó.

Política en Roma
Editar

Hay 3 partidos activos en la micronación: El Partido Popular, el Partido Liberal y el Partido Imperialista.

Etapa de Creación Editar

La idea fué impulsada por Claudio Pizarro y Esteban Navas a principios del año 2007, pero no llegó a concretarse hasta casi terminado el año 2009.

A la hora de crear la micronación se tuvo en cuenta que se desarrollaría con los valores del secesionismo, la Economía Digital de Simulación y la Economía Real combinadas, además de un sistema democrático.

Nombres romanos Editar

Cuando se crea la micronación se adopta automáticamente el Latín como idioma cooficial junto con el español, y los ciudadanos de Roma tienen que adoptar un nombre completo romano para darse de alta en el Registro de Ciudadanía.

Política Editar

La Constitución establece a Roma como una República Democrática unicameral. Los poderes del Estado son divididos en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y únicamente existe una cámara legislativa: el Senado.

Presidente de la República Editar

El Poder Ejecutivo recae en el Presidente de la República y su Gabinete de Ministros. El Jefe de Estado es llamado "Princeps Civium" (Primer Ciudadano).

Senado Editar

El Poder Legislativo está representado por el Senado. Es unicameral. La Constitución establece que el Senado es elegido cada 4 meses mediante sufragio universal.

I Legislatura Romana

Organización Territorial Editar

Roma no tiene provincias ni comunidades autónomas, ya que por el momento únicamente es una ciudad digital.

Economía Editar

La moneda oficial de Roma es el Denario y si símbolo es: X. La micronación romana combina la Economía Digital de Simulación con la Economía Real.

Demografia Editar

La Población asgaria es por ahora solamente europea. Procedente de los macroestados de España y Portugal.

Comunicaciones Editar

La Agencia de Noticias de Roma (AGERONO) es el medio de comunicación oficial de la micronación. También existen medios de comunicación privados como Populus Romanus.

También en FANDOM

Wiki al azar