FANDOM

Información acerca de la edición de:
Titulo: "Por qué España nunca reconocerá a Timeria"

Tipo: Micronacionalismo Filosófico

Fecha de la primera edición: 12 de junio de 2003

Autor: Miguel Barandiarán

Nivel de progreso: Transcribiendo...

Notas: Licencia Libre.

Editar

A principios de 2003 Timeria era una micronación recién fundada. Sin historia, con apenas algo de presupuesto en las arcas públicas, y con una población de más de treinta habitantes, el nuevo gobierno democrático recién constituido de Wiew Wers se enfrentaba a la posibilidad de sucumbir y caer haciendo con ello que Timeria quedara en la nada y no llegase a ser lo que luego llegó a ser para el micronacionalismo hispano.

En estas condiciones el filósofio somatista Miguel Barandiarán escribe el presente libro, sentando las bases de lo que más tarde se dará en llamar Estado Físico, un texto que fue imprescindible para todos los gobiernos timerios hasta la desintegración de la micronación en octubre de 2008.

Barandiarán defiende un modelo de micronación física basada en impuestos progresivos, autosuficiente y evitando en lo posible depender de un macroestado. Por ello, argumenta que la micronación debe ser capaz de autogobernarse sin necesidad de depender de la policía municipal de Cartagena, y sin necesidad de comprar productos directamente a empresas del macroestado de España.

Prólogo escrito por: Valdemar H.

También en FANDOM

Wiki al azar