FANDOM

El Partido Liberal (PL) de Timeria es un partido político de la República Senatorial de Timeria partidario de promover la libertad individual, la defensa de la propiedad privada y el libre mercado.

Partido Liberal
Presidente Daniel Martínez
Líder {{{líder}}}
Portavoz {{{portavoz}}}
Período de actividad 2004-activo
Disolución {{{disolución}}}
Sede Hermenépolis
Ideología política somatismo democristiano, secesionismo, digitalismo
Afiliación internacional
Sitio web
El PL es el tercer partido más importante en la micronación, siendo también el tercer partido que más veces ha gobernado en Timeria, en 5 legislaturas.

Orígenes Editar

Con el objetivo de evitar el abandono de los residentes en territorios físicos de sus hogares para volver a irse al macroestado español, El nuevo gobierno nacional ofreció un programa de 20 puntos básicos al Partido Socialista, que recogían las bases para una serie de reformas en favor del libre mercado y de la privatización de algunas empresas.

El sector partidario dentro del Partido Nacional de impulsar libre mercado y bajar los impuestos no votó a favor del programa acordado con los socialistas, con lo que tomaron la decisión de escindirse del PN y empezar un partido propio.

La "Tercera Vía" Editar

El PL nunca ha gobernado en coalición con ningún otro partido de Timeria, y siempre se presenta como la Tercera Vía, una opción de centro político y liberal a caballo entre las posturas del Partido Nacional y las del Partido Socialista.

También en FANDOM

Wiki al azar