FANDOM

El Partido Comunista de Timeria (PC) fue un partido político de Timeria de izquierda.

Partido Comunista
Presidente Pers Herms
Líder {{{líder}}}
Portavoz {{{portavoz}}}
Período de Actividad 2004-2007
Disolución {{{disolución}}}
Sede Hermenépolis
Ideología política digitalismo foral, negrerismo, secesionismo
Afiliación internacional
Sitio web
El PC surgió como una escisión del Partido Socialista de Timeria cuando éste pactó con el gobierno del Partido Nacional unas bases mínimas en Timeria que incluían la privatización de empresas públicas.

El Partido Comunista gobernó en coalición con el PS en cinco legislaturas.

Tras la victoria electoral de Daniel Martínez con el Partido Liberal, el PC fue ilegalizado por presuntos intentos de desestabilizar Timeria para tomar el poder y sus miembros acabaron volviendo a formar parte del Partido Socialista.

Fundación Editar

Con el objetivo de evitar el abandono de los residentes en territorios físicos de sus hogares para volver a irse al macroestado español, El nuevo gobierno nacional ofreció un programa de 20 puntos básicos al Partido Socialista, que recogían las bases para una serie de reformas en favor del libre mercado y de la privatización de algunas empresas.

El programa fue debatido con mucha polémica dentro del PS y finalmente se aprobó, lo que provocó que un sector minoritario de negreristas con el propio Guillermo Negro a la cabeza se fueran del partido y se organizaran en el Partido Comunista.

Ideología Editar

El PC se presentó como la continuación lógica del ideario socialista-radical fundador del Partido Socialista, basaba sus principios en el negrerismo, y también en el digitalismo foral como vía de desarrollo de Timeria, o en mal menor el Estado Híbrido.

Estructura interna y organización Editar

Los miembros del partido se reunían en Hermenépolis para debatir el programa y propuestas, se votaba a mano alzada.

También en FANDOM

Wiki al azar