FANDOM

El Negrerismo, es un movimiento político basado en los pensamientos de Guillermo Negro que propugna la organización de un partido revolucionario que tome el poder sea a través de las elecciones democráticas o a través de generar inestabilidad y revoluciones en las micronaciones, cuyo principal objetivo es el establecimiento de una sociedad micronacional sin propiedad privada, funcionarios públicos ni personas que puedan vivir del trabajo ajeno. El negrerismo sostiene que una vez tomado el poder, debe organizarse un Ejército Popular que expropie todas las propiedades privadas y nacionalice las empresas con el objetivo de que a partir de consejos de ciudadanos se reorganice toda la sociedad. Las decisiones no estarían basadas en ningún momento a través de jerarquías, con lo que no existiría un gobierno micronacional, y serían los consejos ciudadanos los que se reunirían periódicamente para tomar decisiones y aplicar reformas en la micronación.

El negrerismo se ha identificado dentro del orden micronacional como la ideología más cercana al comunismo y al anarquismo en la concepción ideológica política de los macroestados.

Diferentes expresiones de negrerismo en las micronaciones Editar

La experiencia timeria
Editar

El negrerismo se implantó en Timeria apenas unas pocas horas después de haber participado en la guerra civil y posterior derrocamiento del rey absolutista Hermengildo I.

Nada más proclamar la República en Timeria, los negreristas expropiaron todas las propiedades privadas y nacionalizaron las empresas y comercios de la micronación, sin embargo al organizarse el Partido Socialista de Timeria y proclamar Wiew Wers la instauración de la democracia participativa el proceso revolucionario negrerista se paralizó y no volvió a retomarse.

La experiencia del negrerismo en Timeria inspiró otros movimientos revolucionarios posteriores en algunas micronaciones.

La revolución sarreña y el gobierno bolchevique Editar

Sarre fue un imperio rummelista desde su fundación por Rummel en 2007, hasta que los ciudadanos y el ejército en conjunto se organizaron y dieron un golpe de Estado que derrocó el régimen rummeliano, instaurando la República de Sarre.

A diferencia de lo sucedido con la experiencia timeria, en Sarre los negreristas tomaron el control del Partido Socialista, que pasó a llamarse a partir de enero del 2008 Partido Bolchevique del Sarre, expropiaron todas las empresas y crearon una república socialista mixta. Hasta su desaparición junto con las demás micronaciones del Bloque Físico en octubre de 2008, muchos micronacionalistas creyeron que Sarre evolucionaría hacia un gobierno totalmente negrerista, sin embargo nunca llegó a darse el caso.

La revolución y el Cantón Independiente de Prusia Editar

La revolución se llevó a cabo en Prusia al mismo tiempo que en Sarre.

Prusia ha sido y sigue siendo en la actualidad la única micronación de la Historia que ha aplicado el negrerismo como forma de gobierno. Desde el derrocamiento del antiguo gobierno dictatorial, se creó la Asamblea General de Ciudadanos como poder ejecutivo, legislativo y judicial. No existe gobierno ni jerarquías en la micronación, tampoco la propiedad privada, ni se permite la entrada de empresas privadas en territorios físicos prusianos.

Los ciudadanos de Prusia se reparten los beneficios obtenidos por la micronación y sus empresas todas públicas cada año.

También en FANDOM

Wiki al azar