FANDOM

Eladio Gómez (n. Pamplona, 17 de mayo de 1973), fue un político navarro que llegó a Vicepresidente de la Federación de Micronaciones Ibéricas en el periodo comprendido entre 2007 y 2008. Fue también diputado en la FMI por el Partido Conservador entre 2007 y 2008.

Vida personal y micronacional Editar

Eladio nació el 17 de mayo de 1973 en Pamplona, ciudad al norte del macroestado de España, y fue el segundo hijo de tres hermanos. En Pamplona vivió toda su infancia y cursó estudios hasta que a los 19 años, en 1992, se marcha a Madrid. Allí cursa y termina estudios de Ingenieria Industrial.

Eladio no volvería a Pamplona hasta el año 1997, cuando se instala en el centro de la ciudad.

En 2001 conoce el micronacionalismo de la mano de un antiguo habitante de la República de Minerva, y a partir de entonces empieza a moverse por círculos de micronacionalistas navarros, hasta que en 2003 entra a formar parte del Reino de Navarra.

En el verano del 2005 conoce a Manuel Zambrano y juntos traban una profunda amistad trabajando en la misma empresa. Zambrano entra primero a Navarra pero después quiere hacer una micronación propia así que le ofrece a Eladio crear juntos la República de Cispadania.

Eladio rechaza entrar en Cispadania pero siguen los contactos con Zambrano. Al final en 2006 se reunen ciudadanos de Navarra y Cispadania por acuerdo de Zambrano y Eladio, y acuerdan la creación de la Unión de Micronaciones Ibéricas. Después de que la UMI funcionase desde 2006, el 15 de febrero Eladio deja de ser ciudadano Navarro porque su micronación se integra en la recién fundada Federación Ibérica de Micronaciones.

Con la desintegración de la Federación de Micronaciones Ibéricas Eladio dejó la actividad micronacional y se dedicó a leer El Intermicronacional y La Nueva Micronación. Hasta que, en diciembre de 2009, crea el Glosario de Micronaciones.

Vida política Editar

Desde que entró a la Federación Ibérica, Eladio mantuvo contacto frecuente con Zambrano. Cuando éste le invitó a formar parte del Partido Conservador que se iba a fundar, no dudó en dar el salto y empezar a dedicarse a la política micronacional.

Junto a Zambrano redactó los programas electorales del PC que luego se fueron aplicando en las tareas de gobierno ibérico.

También en FANDOM

Wiki al azar